▷ Compra las Lámparas de Neón más Baratas de 2019 🥇 Saltar al contenido

Las mejores lámparas de neón

La iluminación y decoración de espacios es esencial en tu hogar, con nuestras lámpara de neón conseguirás darle un look muy original a las habitaciones de tu piso.

Para ello disponemos de una gran variedad de formas y colores (azul, verde, blanco), desde el tradicional cactus a los emblemáticos sables de Star Wars, dale creatividad a los espacios de tu casa. ¡Tienes mucho dónde elegir!.

Compra lámparas de neón al mejor precio

Hoy en día tener una luz de neón en casa es sinónimo de estilo, es por eso que te traemos una gran selección con los mejores precios y materiales en nuestra tienda online. Sin duda le darás un toque moderno y desenfadado a tus espacios con las formas de flamenco, árbol o frutas.

Lámparas de neón decorativas

Lámparas de neón catálogo

Personaliza tus espacios con luces de neón

Las luces de neón las podrás encontrar un diferentes formas y colores, este hecho es porque su valía no reside en la luz que emite ya que comparado con la luz ambiente es más bien poca la aportación. Su valor reside en el estilo que aporta a tus espacios, dándole un toque moderno y desenfadado que no deja indiferente.

Estos productos se caracterizan por tener unos precios relativamente bajos si tenemos en cuenta el impacto que generan en nuestro hogar, así pues terminan resultando muy interesantes de comprar por su relación calidad-precio-impacto visual.

En nuestra tienda online te hemos traído una colección equilibrada con las mejores ofertas y precios, combinando multitud de formas y colores para que tengas mucho donde elegir sin tener que perder tu tiempo buscando por Internet, y puedas ir a la última tendencia en decoración.

Funcionamiento de la lámpara de neón

Seguro que si eres una persona curiosa en algún momento te habrás preguntado como funciona una luz de neón, bien pues vamos a darte la explicación científica su funcionamiento.

Los tubos de neón están hechos de cristal y en su interior tienen gas neón a baja presión, dicho gas es reactivo y al pasar un alto voltaje por el reacciona y se produce la luz de neón tan particular. Para ello, se instalan electrodos en cada extremo del tubo y por ellos se hace pasar una corriente eléctrica de gran voltaje excitando las moléculas del gas, generándose la luz que tanto nos apasiona.

Si eres un amante de los experimentos caseros, tenemos un tutorial para que te hagas tu lámpara de neón casera.

Historia de la lámpara de neón

Para entender el nacimiento de las lámparas de gas neón hay que remontarse al descubrimiento, precisamente, del gas neón. A finales del siglo XIX, concretamente en 1898, William Ramsay y Morris W. Travers descubrieron el gas neón.

Desde un principio se vio que cuando en este gas se excitaba mediante una corriente eléctrica se generaba un color rojo brillante. No fué hasta el 1902, que la empresa Air Liquide, producía cantidades ingentes de neón como subproducto del licuado del aire, así pues en 1910, el propietario de la empresa, Georges Claude, desarrolló la iluminación en tubos de cerrados de luz de neón.

El año 1915 Georges Claude patentó, en Estados Unidos, el diseño desarrollado de los electrodos para tubos de luz de neón. La patente sirvió para establecer un monopolio los años venideros en el mercado de las lámparas de neón.

En 1917, Daniel Moore, trabajador de General Electric Company, desarrolló lo que hoy en día entendemos como lámpara de neón. Éstas lámparas de gas neón tenían un diseño muy diferente al original ideado por Georges Claude, con lo que Moore pudo obtener una patente en su producto en 1919.

Gracias a su poco consumo y gran iluminación, las lámparas de neón se hicieron muy populares, siendo usadas en carteles o en paneles de instrumentación, hasta ser sustituidas en la década de los 70 por los diodos emisores de luz (LED).