▷ Cómo crear tu Lámpara de Lava sin Pastillas Efervescentes 🥇 Saltar al contenido

Lámpara de lava sin pastillas efervescentes

Te traemos un tutorial para que aprendas como hacer una lámpara de lava casera sin pastillas efervescentes. Crea esta lámpara únicamente bajo la supervisión de un adulto.

El alcohol y el aceite usados en esta lámpara son incendiables y tienen que manipularse con precaución cuando los calientes para lograr que la lava se mueva. Los jóvenes tienen que estar supervisados durante estos pasos por un adulto y pedirle asistencia cuando sea necesario, al igual que para crear una lámpara de lava con leche.

Materiales para el experimento

Los materiales necesarios para crear tu lámpara de lava casera son muy mundanos, a continuación te damos la lista de lo que necesitarás:

  • Aceite (girasol, oliva…)
  • Alcohol de 96 grados
  • Agua
  • Un recipiente de cristal
  • 1 vela
  • 1 lata donde quepa la vela
  • 1 mechero
  • 1 rotulador fosforescente

Hay que resaltar que en cuanto a los resultados que se obtendrán con este experimento no serán del mismo nivel que si compras una lámpara de lava comercial, aunque el coste del experimento también será muy inferior y te lo pasarás bien y aprenderás durante todo el proceso.

Cómo hacer una lámpara de lava sin pastillas efervescentes paso a paso

A continuación vamos a enumerar todos los pasos a llevar a cabo en este experimento para crear una lámpara volcánica casera sin necesidad de usar pastillas efervescentes.

  1. El primer paso a llevar a cabo es la extracción de la tinta del rotulador y mezclarla con agua en un vaso a parte.
  2. A continuación empezaremos a echar un poco de alcohol en el recipiente de cristal (1 dedo de altura), y verteremos unas gotas de aceite.
  3. A continuación empezaremos a añadir agua hasta que el aceite ascienda a la parte superior del recipiente, entonces pararemos de verter agua.
  4. Llegados a este punto, dejamos de añadir agua y rellenamos solo con aceite. Pararemos de verter aceite cuando las burbujas generadas no se precipiten velozmente al fondo, es decir, que floten dentro de la mezcla sin caer rápidamente al fondo.
  5. Dejamos reposar la mezcla durante 15 minutos para que aceite y resto de disolución se separen nítidamente. El aceite quedará en la parte superior y la mezcla de alcohol y agua se quedarán abajo.
  6. A continuación hacemos unos pequeños agujeros en las paredes de la lata de atún y colocamos la vela dentro de la lata de atún y la prendemos. El recipiente de cristal se dejará apoyado encima de la lata.
  7. Dejamos que la vela caliente el fondo del recipiente de cristal, y esperamos a que la magia surja y nuestra lámpara de lava cobre vida.

Para ilustrar todo el proceso dejamos el siguiente vídeo.

Si quieres comprar lámparas de lava gigantes o lámparas de lava Walmart, visita nuestra tienda online donde encontrarás los mejores precios y ofertas de lámparas de lava baratas.