▷ Cómo crear una Lámpara de Lava con Leche en 5 Rápidos Pasos 🥇 Saltar al contenido

Lámpara de lava con leche

La lámpara de lava, también conocida como lámpara volcánica, se ha convertido en éxito de ventas en los últimos años por ser un objeto que tiene la capacidad de decorar el hogar y, a la vez, crear ambientes relajantes y psicodélicos.

Existen multitud y gran variedad de tutoriales para crear lámparas de lava caseras, hoy os traemos una guía para los más peques de la casa, os vamos a explicar los pasos para crear vuestra lámpara de lava con leche casera.

El experimento de la lampara de lava con leche es muy recomendable para los más pequeños de la casa, pues los pasos a seguir para crear la lámpara de lava con leche no entrañan dificultad ni peligro alguno, y seguro que hará disfrutar a los niños.

Materiales para crear nuestra lámpara de lava con leche casera

  • Un vaso de tubo o una botella.
  • Leche.
  • Aceite.
  • Pastillas efervescentes.
  • Linterna.

Lámpara de lava con leche explicación del procedimiento

Para llevar a cabo la preparación de la lámpara de leche no es necesario ningún conocimiento especial, a continuación te describimos el experimento de lampara de lava con leche.

Primero de todo añadiremos leche en el recipiente usado, ya sea vaso o botella, llenaremos 3/4 del recipiente.

Cuando hayamos terminado de verter la leche procederemos a añadir el aceite, del 1/4 de recipiente llenaremos la mitad, ahí podremos apreciar la separación existente entre leche y aceite, debido a la diferencia de densidad y que son líquidos que no pueden mezclarse entre ellos.

Dejaremos reposar la mezcla de líquidos durante unos 2 minutos, una vez pasado este tiempo pondremos una linterna encendida debajo del recipiente a modo de base, la linterna proyectará las formas de las gotas del aceite mezcladas con la leche.

Finalmente añadiremos una pastilla efervescente, con esto lo que conseguiremos es el efecto tan esperado y que da nombre a este tipo de lámpara, se empezaran a generar burbujas que subirán y bajarán constantemente, simulando el magma de un volcán en erupción, la linterna, al estar la habitación a oscuras, proyectará y dará vistosidad a este fenómeno.

Si quieres aprender cómo hacer una lampara de lava con leche en el siguiente vídeo verás todo el procedimiento ilustrado para crear tu lámpara de lava con leche:

Imágenes de lámpara de lava con leche

lampara de lava con leche hipotesis

Si no lo tienes claro siempre podrás visitar nuestra sección de lámparas de lava Ikea, donde podrás comprar tu artículo por un precio muy reducido.