▷ Cómo crear tu propia Lámpara Proyector de Estrellas | Guía 2019 🥇 Saltar al contenido

Proyector de estrellas casero

¿Te encanta contemplar las estrellas en la oscuridad de la noche o quieres que tus hijos puedan disfrutar de una experiencia única antes de irse a dormir? Te vamos a enseñar como crear tu lámpara proyector de estrellas casera de forma rápida, sencilla y barata. ¡Quédate con nosotros!

Si quieres proyectores de estrellas visita nuestra tienda online donde encontrarás los mejores precios y ofertas.

El experimento del proyector de estrellas casero se trata de una manualidad muy interesante si tienes niños o niñas en casa, ya despertarás su interés por el cosmos, podrán crear sus figuras favoritas mediante el punzado del papel de aluminio incluso les podrás ayudar a definir constelaciones para que vayan aprendiendo las que existen o son de nuestro interés.

Materiales necesarios para tú lámpara de estrellas

El proyector de estrellas casero se trata de un instrumento sencillo de hacer y que económicamente es muy asequible, eso sí, requiere de motivación y ganas de entender los astros que tenemos en el universo.

A continuación te vamos a enumerar los materiales que necesitas para llevar a cabo tu experimento de lámpara proyector de estrellas casero:

  • Papel de aluminio
  • 1 Punzón
  • 1 jarra mediano con boca ancha
  • 1 pack de 3 luces LED a pilas
  • Tijeras

Cómo hacer tu lámpara proyector de estrellas casero paso a paso

A continuación te mostramos los pasos a seguir para crear tu propia lámpara de forma rápida y sin ninguna complicación:

  1. Corta el papel de aluminio para que encaje verticalmente desde el fondo de la jarra hasta la parte superior de la misma. Es muy importante que no quede espacio ni arriba ni abajo de la jarra, así la luz se proyectará mejor. El papel de aluminio ayudará a que la luz se concentre aún más en el interior y solo se escape por los agujeros definidos.
  2. Una vez cortado el papel de aluminio necesario, con el punzón harás la temática de agujeros que más te guste (puedes simular constelaciones como la Osa Menor, etc…)
  3. Coloca el papel de aluminio agujerado en la jarra y encájalo bien.
  4. A continuación pon el pack de 3 leds con pilas en el fondo de la jarra y ciérrala con una tapa.
  5. Apaga la luz de la habitación y disfruta de un mar de estrellas proyectado en tu habitación.

El resultado final se debe parece a la siguiente imagen. Puedes obtener coloridos muy variados simplemente cambiando el tipo de pack de leds interior, y de esta forma personalizar tu lámpara aún más.

Lámpara proyector de estrellas led