La ciencia a veces puede ser impresionante y vistosa, esto ocurre en las bolas de plasma. Estas esferas de cristal, también conocidas como bola de Tesla, son famosas por los rayos que desprenden cuando acercamos la mano a la parte exterior de la esfera, produciéndonos una pequeña descarga eléctrica.
En este página encontrarás toda la información y las mejores ofertas en lámparas de plasma.
Comprar bola de plasma precio económico
No products found.
Ofertas en bola de plasma grande
Los modelos de mayor tamaño pueden llegar a superar los 20 cm de diámetro y generan espectaculares rayos de colores al colocar la palma de la mano en su superficie de cristal. No dejes escapar nuestras ofertas y hazte con una bola de plasma gigante.
El tamaño y forma de la bola de plasma
Antes de comprar tu esfera de plasma te preguntarás ¿Qué tamaño debería elegir?¿Una bola de plasma grande o pequeña?. Esta pregunta es muy recurrente entre todos los clientes cuando se deciden a ir a una tienda a adquirir su lámpara de plasma.
En principio te sugerimos que compres la que se adapte mejor al sitio donde la quieres destinar, es decir, si en casa tienes mucho espacio para colocarla, sin duda compra una bola de plasma XL, será más vistosa y el consumo energético en estos elementos es muy bajo, así que el tamaño no implicará ninguna diferencia significativa en tu factura de la luz.
En cuanto a la forma de la bola eléctrica a comprar, las hay de dos tipos, en forma de tubo y, las más comunes, esféricas. Esta decisión dependerá otra vez en función de tus gusto y del espacio disponible en tu casa, a nosotros nos gustan más las bolas de plasma esféricas ya que simulan como un planeta que desprende rayos.
En nuestra tienda online, como puedes ver, te hemos hecho una selección de bolas de plasma esféricas y en forma de tubo. ¡Elige la bola de electricidad que más te guste!.
Historia de la bola de plasma
Uno de los tipos de lámpara estrella durante el s.XX fueron las bolas de plasma, su popularidad entre los jóvenes alcanzó el esplendor en los años 80. Aunque su descubrimiento se remonta varias décadas atrás, un joven Nikola Tesla estaba experimentando con las corrientes de frecuencia alta en tubos de vidrio sin aire en su interior, con la intención de descubrir una explicación al fenómeno del alto voltaje. Fue entonces cuando descubrió los rayos que se pueden observar hoy en día en una bola de plasma comercial.

Nikola Tesla patentó esta lámpara con el nombre de «Inert Gas Discharge Tube» en 1894, pero no fue hasta los años 80 que el artista Bill Parker, estudiante del MIT, diseñó lo que conocemos hoy en día como las bolas de plasma comerciales, puesto que en la época de Tesla aún no existía la tecnología suficiente para dotar de color a los rayos y mezclar diferentes tipos de gases en el interior de la bola de plasma.
Para que se produzcan los movimientos, tonalidades de colores y complejos patrones que se dan en el interior de la lámpara de plasma, se usan mezclas de distintos gases (xenón, neón y kriptón) junto a circuitos integrados, todo ello patentado por el señor Bill Parker.
Qué es una bola de plasma
Si eres una persona curiosa o interesada en la ciencia seguro que te habrás hecho esta pregunta varias veces, a continuación te lo vamos a responder. Hay que resaltar que el comportamiento va a ser el mismo tanto para una bola de plasma grande como pequeña.
Cómo funciona una bola de plasma
Básicamente lo que vemos en una esfera de plasma es una ionización de los gases que hay en su interior (al que llamamos plasma). Dentro de las bolas de cristal lo que encontramos es una mezcla de gases no reactivos (helio, neón y kriptón) que reaccionan ante la corriente eléctrica transmitida por la esfera interior central más pequeña (electrodo).
En funcionamiento es muy sencillo, al conectar la lámpara, esta se enciende y la electricidad va al electrodo y de ahí a los gases siendo estos ionizados por la energía eléctrica generando destellos de luces rosas, azules e incluso verdes.
Los filamentos o rayos que se ven en el interior son electrones que tratan de huir del electrodo central a través del vidrio, por eso colisionan aleatoriamente contra la superficie de cristal y si pones la mano trataran de huir a través de ella, pero como ya se ha dicho con anterioridad, las bolas de plasma comerciales no tienen suficiente potencia y por lo tanto no son peligrosas, así que la podemos comprar y tener en casa como elemento decorativo sin ningún problema.
Recordarte que si estás interesado en hacer tu bola de plasma casera dispones de un tutorial en nuestra web.
Qué pasa si se rompe una bola de plasma
No te preocupes por nada, si se rompe una bola de plasma, lo primero que debes hacer es desconectarla de la corriente, como mucho recibirás alguna descarga eléctrica si no eres lo suficientemente avispado y acercas la mano a la esfera de plasma.
¿Es la bola de plasma peligrosa?
En un principio no se trata de un artículo que conlleve ninguna peligro asociado, pero como todo en esta vida, dependerá del uso que le demos.
Si se pone una tarjeta de crédito o un teléfono móvil en la superficie de la bola de plasma mientras está enchufada, podemos terminar destrozando los circuitos impresos internos del móvil o dejar inutilizada la tarjeta, pero nadie en su sano juicio haría esas cosas.
Otro de los efectos que se producen en las bolas de plasma es la aparición de ozono justo en la superficie exterior de la misma, en unas concentraciones nada preocupantes para la salud humana. Y finalmente, como ya debes saber, estas lámparas te darán una pequeña descarga eléctrica si pones la mano en la superficie de cristal, a modo de cosquillas, para nada mortal, este hecho ha provocado que se hayan considerado como peligrosas sin motivo alguno, al menos en los productos de venta comercial, donde los controles de materiales antes de vender las esferas de plasma son exhaustivos y su potencia reducida.
Dónde comprar una esfera de plasma o lámpara de plasma
Son unos objetos muy buscados por toda la ciencia que hay detrás de su funcionamiento, por lo que es muy fácil encontrar este tipo de producto en cualquier tienda online. Nosotros te recomendamos que compres una bola de plasma Carrefour o que aproveches las mejores ofertas en bolas de plasma Amazon de nuestra tienda online, reconocidas por su excelente relación calidad precio.
La mejor Bola de plasma Amazon
La lámpara de plasma Amazon más vendida se caracteriza por un funcionamiento excepcional y una inmejorable relación calidad precio, resulta ideal para decorar el hogar y para que los más pequeños se interesen por la ciencia.
- Bola de plasma educativa: puede generar corrientes coloridas bailando, electricidad a través de...
- Juguete interactivo: coloca el dedo sobre la superficie de cristal y mira los pernos de luz...
- Una decoración atractiva: una vez encendida, los coloridos arroyos creados en el interior lo...